Teen Camp Chiriquí

Diversión y aprendizaje

¿Qué incluye?

Campamento de 10 días consecutivos para niños y jóvenes

Edades: de 13 a 15 años.

B/. 1,900 + ITBMS

Incluye:

Transporte, alimentación completa, hospedaje, actividades recreativas y educativas, seguro de accidentes, T-shirt del Cacao Camps y fotos del campamento todos los días.

Cabañas:

En todas nuestras cabañas tendrán un guía acompañando a los campistas, siendo parte y apoyando esta experiencia. Cada cabaña cuenta con baños y camas dobles para garantizar su comodidad. Los grupos se dividen por edad y género.

Equipo:

Nuestro Sleep Away Camp cuenta con un equipo de directoras,  coordinadores, sub-guías, un enfermero y un guía por cabaña.

“Somos la alegría de descubrir y compartir”

Actividades

Con un cronograma de actividades recreativas, deportes, competencias, salidas educativas y experiencias inolvidables, los niños disfrutan de 10 días colmados de diversión, que comparten con todos sus compañeros campistas.

Cada una de ellas es acompañada y supervisada por sus guías, para asegurar la tranquilidad, comodidad y diversión de todo lo programado en las mañanas, tardes y noches de su estadía.

Actividades de agua, canopy, escalada de la piedra, tubing, noche de camping en toldas, arco y flecha, tree climbing, fogata, arte con artesanos locales, cocina de tradición, visitas educativas a fincas de la localidad, talleres y actividades lideradas por nuestro guías preparados para brindar un ambiente de sana diversión.

En las tardes y noches nuestros campistas se dividen en tribus (grupos multi-edad) para vivir la magia de campamento con juegos de aprendizaje experiencial, diseñados para que se conozcan mejor a sí mismos, reconociendo sus fortalezas y acompañando el aprendizaje del trabajo en equipo y la perseverancia.

el escenario perfecto

Ubicación

Hotel Casa Grande en Bambito. Este es el escenario perfecto para un campamento completo con aventura, adrenalina, diversión, naturaleza y comida muy rica y autóctona del lugar con productos muy frescos. Un ambiente seguro, amplio y rodeado de una fauna y flora inigualable y en donde podrán conectarse 100% con la naturaleza.

Medidas de Seguridad

Diseñamos un ambiente con los recursos y equipamiento necesarios para que la experiencia en Cacao Camps, sea tan segura como divertida y así traducirlo en tranquilidad.

Ofrecemos actividades adaptadas a la edad y capacidad de cada niño, en donde pueden desarrollar sus talentos y divertirse de manera cómoda y segura, bajo ciertas normas disciplinarias, pero con un objetivo: DIVERSIÓN.

Sistema de cuerdas:

Todas nuestras actividades de cuerdas cumplen los estándares internacionales de seguridad y cuentan con mantenimientos regulares.

Acompañamiento permanente:

Tenemos, como mínimo, un guía por cada 10 campistas que les acompañarán todo el día, además de nuestros sub-guías, coordinadores y directoras.

Relaciones Interpersonales saludables:

Nuestros guías están capacitados con estrategias para fomentar relaciones interpersonales saludables y positivas.

Además, a través de todos los retos y el aprendizaje experiencial se trabajan diferentes valores en los cuales nuestros campistas vivenciarán la solidaridad y la importancia de la empatía.

Más allá de lo pedagógico y la experiencia, nuestro día está diseñado de manera que nuestros campistas nunca estén solos, manteniéndolos activos y en un espacio de diversión y armonía.

Enfermería:

Siempre tendremos a disposición personal idóneo para velar por la salud y atención de nuestros campistas.

Bioseguridad:

Tenemos un protocolo de lavado y secado de manos. Además, se realiza la limpieza y desinfección de las instalaciones, de manera constante.

Homesick:

Hemos diseñado el programa para la adaptación de nuestros campistas. Este les ayudará a adaptarse y les brindará las herramientas y estrategias necesarias para sentirse seguros en el proceso.

Teens Sleep Away Camp

Preguntas Frecuentes

Encuentra la respuesta sobre dudas e inquietudes generales que puedes tener sobre esta experiencia. En caso de no resolver tu pregunta, puedes utilizar las vías de contacto para asesorarte.

¿Qué necesita llevar mi hijo?

Previo al inicio de la semana de Camp, se les enviará una lista detallada con todo lo que deben empacar.

¿Se puede registrar por días en vez de una semana completa?

Sí, se puede participar sólo algunos días de la semana, si la capacidad del registro del camp lo permite (cupos) pero se debe pagar el costo total ya que Cacao Day Camp se ofrece como programa semanal.

¿Qué pasa si mi hijo tiene una necesidad especial?

Cada caso se evaluará y se analizará de acuerdo a la capacidad que tengamos de darle la atención requerida al niño. Nuestro interés es el bienestar y felicidad de nuestros campistas y podrá sumarse a la experiencia en la medida que tengamos los recursos para lograrlo.

¿Qué pasa si mi hijo se accidenta?

En caso de cualquier accidente o malestar, nuestro personal capacitado tendrá contacto directo con los padres para informarles. Todos nuestros campistas y equipo de trabajo tienen seguro de accidentes por la duración de la temporada siempre y cuando la enfermedad o el accidente suceda dentro del horario y las instalaciones del camp.

¿Cómo me mantengo informado de los actividades y acontecimientos durante el día?

Podrán acceder a un álbum de fotos que será actualizado varias veces al día por nuestro fotógrafo que nos acompañará en nuestras actividades. Previo al inicio del Camp, se enviará el link que los dirige al álbum compartido.

En Cacao Camps contamos el número de celular 6809 5193. Durante las temporadas abrimos un chat de comunicación con los padres para mantenerlos informados de los detalles y de las actividades.

¿Puedo enviar a una nana como acompañante?

No. Pero no te alarmes, nuestro programa está diseñado para tener el número ideal de guías de manera que tengan suficiente atención y de manera permanente.Creemos que de esta forma, alentamos a lograr nuestros objetivos de independencia y autonomía del campista.

¿Qué pasa si mi hija/o es meticuloso con la comida y/o no come?

Los padres recibirán el menú de la semana días previos al Camp. Si al revisar el menú tiene dudas o sugerencias puede comunicarse con alguna de las directoras para solventar alguna de sus necesidades.

¿Quiénes serán los guías?

En su mayoría, tienen experiencia trabajando con nosotros y en todos los casos deben pasar por un mes intenso de pre-temporada en la que se completa la planificación y los entrenamientos orientados a la misión de Cacao Camps.

¿Mi campista necesita dinero para el campamento?

En Day Camp no es necesario. En Sleep Away deben llevar no más de 25 dólares en denominaciones bajas para facilitar su manejo. Este dinero se utiliza para compras pequeñas en las salidas educativas que se realizan.

¿Mi campista puede traer snacks al campamento?

En Day Camp ofrecemos snack cada tarde. Es opcional si su campista quiere traer en la mochila algo adicional. En Sleep Away, de manera opcional pueden traer snack para el camino hasta la sede.

Day Camp El Valle

Política de pago

Separación de cupo Sleepaway Bambito:

$150.00

del 1 al 30 de septiembre.

De no haber hecho separación de cupo:

1er pago de $ 800 antes del 30 de octubre, 2do pago de $550 antes del 30 de noviembre y 3er pago de $550 antes del 30 de diciembre.

Política de reembolso:

Para recibir la devolución del 60% ($1,140.00) del pago hecho, el retiro debe hacerse antes del 9 de diciembre.

Si el retiro se hace del 10 de diciembre en adelante, se hace una devolución del 40% ($760.00) del pago hecho.

A partir del 13 de enero, no se reembolsará ningún porcentaje del pago hecho. Esto aplica al retirarse por razones personales, por enfermedad o por expulsión en caso de mala conducta.

Si el representante del campista desea otra opción, puede traspasar su cupo a alguien de la misma edad y sexo del campista inscrito.

Como alternativa, se ofrece dejar el pago en fondo para campamentos futuros.

Política de descuento:

-Si participan hermanitos, uno obtendrá el beneficio de un 5% de descuento del monto total de su inversión.

-Si el mismo niño participa de los 2 campamentos (El Valle y Chiriquí)  tendrá un 5% de descuento en el campamento de mayor valor (Chiriquí) del monto total de la inversión.

SI CALIFICAS EN MÁS DE UNA DE LAS OPCIONES, PODRÁS APLICAR EN UNO DE LOS DESCUENTOS.

¿Estás listo para

El mejor verano de tu Vida?

CONTÁCTANOS
icon-1.png

¿Quiénes somos?

Creamos experiencias de campamentos inolvidables en Panamá con el objetivo de fomentar el crecimiento personal de niños y jóvenes basados en diversión, aprendizaje y aventura, el trabajo en equipo, la competencia sana y la convivencia armónica entre pares y el medio ambiente, siendo estos los pilares para una mejor vida en comunidad.
icon-2.png

Dirección

Ocean ReefPunta Pacifica
icon-3.png

Contacto

Horario de atención: 9:00 am a 5:00pm507-6809-5193cacaocamps@gmail.com
Newsletter

   

Cacao Camps © Todos los derechos reservados.